EMPRESA ESPECIALIZADA

Energía limpia

Desde 2013 Grupo Platero apostó por la innovación para fabricar energía a partir de materia orgánica creando combustible desde una fuente inagotable extraída de la propia naturaleza como es la Biomasa.

A diferencia de otros recursos fósiles como el petróleo, el gas o el carbón, la biomasa es una energía renovable que presenta un balance neutro en emisiones de dióxido de carbono CO2. El uso de pellets en cualquiera de sus variantes para calefacción o agua climatizada contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, reduce el impacto medioambiental del cambio climático, favorece el desarrollo rural, la limpieza de nuestros bosques, disminuye el riesgo de incendios y las plagas forestales.

Grupo Platero se ha consolidado como una empresa innovadora en la producción de pellets de madera alta calidad en su centro de producción en Horche (Guadalajara) desde donde se fabrican pellets con la más avanzada tecnología tanto para uso doméstico, industrial y animal.

Grupo Platero es una empresa comprometida con el medio ambiente, el desarrollo rural y el cuidado de nuestros bosques que apuesta por un modelo energético sostenible, estable, limpio y renovable como eje fundamental de progeso.

C E R T I F I C A :

La elaboración de nuestros pellets se realiza de forma natural, sin añadir ninguna clase de cola o de aditivo, solamente con granulación de madera virgen 100%.

PELLETS ANIMAL

Pellets, una cama mejor para tu caballo

El pellet para cama de caballos, es un producto algo novedoso en España, pero que en países como Inglaterra, se utiliza desde hace tiempo.

Los pellets para cama son cilindros de madera prensada, los cuales durante su elaboración alcanzan una temperatura de 120 ºC, por lo que durante el proceso se elimina cualquier tipo de bacteria u hongo.

Actualmente existen varios tipos de pellet en el mercado,los cuales se utilizan como biomasa, para calderas y estufas.

A diferencia del pellet para cama de caballos, el resto de pellet que podemos encontrar en el mercado, emplean para su fabricación un 2% de aglutinantes y colas para aumentar la producción y es por ello que resulta más económico, pero no es apto para su uso con animales.

En la elaboración de nuestros pellet garantizamos que únicamente se emplea, madera virgen y sana, sometida a un riguroso control de calidad, por parte de nuestros técnicos.

Al diferencia de la viruta de madera y la paja, nuestros pellets no tienen caducidad y siempre mantienen la misma calidad y un ahorro garantizado.

Para realizar un estudio pormenorizado de sus necesidades póngase en contacto con nosotros:

 

C E R T I F I C A :

La elaboración de nuestros pellets se realiza de forma natural, sin añadir ninguna clase de cola o de aditivo, solamente con granulación de madera virgen 100%.