CENTRO LOGÍSTICO Y FABRICACIÓN DE ASTILLA

ASTILLA

 

 

La astilla es un producto que resulta de la fragmentación de la madera una vez descortezada. Para su fabricación se emplean troncos de pequeño calibre o apeas, no válidos para su aprovechamiento en la industria madera o del mueble.

Una vez astillada la madera se procede a su secado.

El secado puede realizarse de manera natural al aire libre, o mediante secaderos que realizan un proceso forzado y continúo.

La astilla cribada y seleccionada se emplea directamente como combustible en instalaciones térmicas industriales o urbanas de alta potencia.

Es un combustible más económico que el pellet, ya que para su obtención, la madera sufre un menor proceso de transformación. Existen calderas diseñadas para ser alimentadas con astilla. También hay calderas diseñadas para uso mixto pellet-astilla.

Platero transporta la astilla en camiones neumáticos capaces de acceder a los puntos de descarga más complicados, de forma rápida, cómoda y limpia, en entregas de hasta 20 Tm.

Estos camiones disponen de sistemas de pesada que permiten entregar al cliente un ticket con la cantidad exacta servida.

También es posible el transporte en camión volquete de 24 Tm, para grandes instalaciones.